Blogs corporativos

2

Sobre blogs corporativos:

Blogs can help businesses communicate internally more effectively and cheaply than e-mail and workflow management software

Es decir, utilizar los blogs como herramienta interna de comunicación, en vez de únicamente como herramientas de comunicación de marca o credibilidad.

En los blogs corporativos se sigue percibiendo un cierto roce, salvo el caso de evangelistas tipo Robert Scoble en Microsoft o personas muy relevantes como Bob Lutz en GM. En ese caso lo veo mucho más claro, porque permite generar una imagen de marca, da credibilidad y visibilidad y favorece una comunicación más directa. Los blogs de empresa son atractivos, pero antinaturales.

Es posible que resulten útiles como herramientas complementarias, que favorezcan un diálogo menos “formal” entre la organización y empleados. Quizá también para que la organización pegue el oído al suelo y conozca por dónde vienen los tiros, a pesar de que los buzones de sugerencias siempre han existido, con un éxito bastante limitado y muchas dificultades de implementación.

El blog debe ofrecer algo diferencial respecto a otras herramientas. Evidentemente, el ROI de su utilización debe ser al menos similar al de su eliminación (no sólo en términos económicos). No olvidemos que el blog debe ser un medio, no un fin en sí mismo.

2 comentarios

  1. Easton Ellsworth says:

    I loved your final paragraph. I’m going to quote it at my blog. Thanks!

Deja tu comentario