Tú, yo y todos los demás

3

Estoy aprovechando estos últimas días del año (y de vacaciones) para ir al cine, y estuve viendo una de esas películas que te sorprenden por su enfoque. La película es “Tú, yo y todos los demás”. Una película de relaciones humanas, con una visión original a la hora de afrontar sus problemas cotidianos, en especial en lo que al amor se refiere. No es la típica película pastel, sino que expresa lo increíble que es estar vivo con pequeños detalles y personajes admirablemente bien construidos.

Otra de las cosas que estoy haciendo estos días es aprovechar para leer. He leído a Haruki Murakami, un novelista japonés que me ha sorprendido. La descripción de los personajes, la forma de entender la relación entre ellos, es sencillamente genial. El retrato que hace de los personajes, su obsesión por la muerte, el suicidio, el sexo o el amor, temas universales que Murakami trata de una forma muy original, aplicando con maestría el sentido del humor. O como describe (siempre en primera persona) la sensaciones de madurez y de evolución del protagonista, Toru Watanabe. Como dice pjorge, “el retrato que hace el autor de la condición humana” es extraordinario, y es probable que algún día se lleve el Premio Nobel.

3 comentarios

  1. Yo también acabo de leer la novela de Murakami. Me ha parecido un autor muy interesante. Al principio me quedé un tanto desconcertado por ciertos usos narrativos – no sé si por la difícil traducción – pero me ha dejado muy buen sabor de boca…

    • Personalmente, ese estilo desconcertante es lo que más me ha sorprendido y gustado. Esa ficción surrealista, plagada de grandes historias con protagonistas de identidades ambiguas en mundos paralelos… Totalmente distinto a lo que puedes leer por ahí.

  2. […] la película de la hablé ayer, la protagonista, que es una artista alternativa utiliza en uno de sus trabajos […]

Deja tu comentario