Crónica del cocktail Cadius: Noviembre

4

Habemus crónica. Ayer, primer jueves de mes, entre el frío recién llegado tras un Octubre demasiado estival, acudimos al nuevo cocktail Cadius.

Sorprendente de inicio el aumento de las huestes del Ejército del Mal. Mucha gente nueva y alguna ausencia de los incondicionales. Destacable el esfuerzo de Karim, un nuevo miembro de nuestro grupo de usabilidad que vino desde Tarragona, donde reside. Por la cantidad de gente que estábamos (unas 15 personas) se fueron formando corros y las conversaciones se dispersaron. A mí me tocó de inicio con Dani y Karim y estuvimos comentando los últimos coletazos de Fundamentos Web 2006, hablando de la competencia de gurús como Ben Hammersley o Andy Clarke en comunicar sus ideas.

Pero la noticia fue, sin duda, el anuncio de Dani Torres: el próximo Cadius se adelantará al 1 de Diciembre, viernes, porque Roberto Abizanda y él han organizado una visita al Laboratorio Aragonés de Usabilidad, que amablemente nos enseñará sus instalaciones y donde podremos comprobar cuáles son los procesos reales que siguen para la evaluación de la usabilidad y accesibilidad de interfaces, así como las investigaciones que realizan. Se comentaron algunas ideas para la presentación del día 14 en el marco del WUD2006. Tendremos que preparar algo, porque el tiempo se echa encima.

Como siempre, un rato agradable, caras nuevas y algunas ideas para ir desarrollando. Eso sí, a un ritmo considerablemente menor que el habitual, el frío hace mella.

4 comentarios

  1. Isabl says:

    Primera crónica. Muy chula como siempre… Yo solo dije que me parecía un poco agresivo, pero es lo de siempre sobre gustos no hay nada escrito.

  2. PixerDesign says:

    Buena crónica :) Como diseño del blog, no te lo pude decir ayer, me gusta mucho. Es diferente, y como no, por mi punto débil, el color verde, ;)

  3. Programeta says:

    Lástima de no haber podido ir. Gracias por la crónica :)

  4. Emilio Gil says:

    Excelente crónica, yo me quedé a medio camino, pero es que los años empiezan a pasarme factura.

Deja tu comentario