Futuro y predicciones para 2007

0

Bienvenidos al año 2006 versión 2.0, digo, 2007.

He visto en varios blogs predicciones de futuro sobre lo que ocurrirá en 2007: José Antonio del Moral hace una predicción muy amplia y arriesgada sobre el entorno de redes sociales e Internet. Incluso el siempre vehemente Julen hace un esbozo de sus deseos para 2007. También Pepe Cervera predice cómo va a ser 2007.

Adivinar el futuro es complicado. Al menos en este campo, creo que estamos sometidos a una capacidad infinita para hacer el ridículo, así que evitaré cualquier predicción. Incluso si cuentas con los mejores analistas estás sujeto a múltiples variables. De todos modos, poco importa. Si las predicciones no se cumplen, es el sector quién no ha sabido aprovechar oportunidades y las compañías priorizan objetivos comerciales por avances tecnológicos.

¿De que sirve predecir el futuro si no conseguimos evitar los desastres que se anuncian, para hacerlo más humano y vivible y transformarlo? Lo que siempre tengo claro en estos casos es que el futuro debemos transformarlo cada uno de nosotros.

Actuar hace la diferencia. Sólo nosotros, a través del compromiso y de nuestra actuación podemos mejorar las condiciones en que vivimos: detener la agresión permanente al medio ambiente, la terquedad de las posiciones enfrentadas o las terribles desigualdades que asolan el mundo.

Deja tu comentario