Portabilidad entre operadoras

3
Portabilidad

La ausencia de ridículo de algunas empresas roza lo sobrenatural. Hemos pedido una portabilidad de Internet y llamadas de Telefónica a Ono. Teníamos una centralita RDSI sencilla que tiene toma para 4 teléfonos convencionales en su salida.

La portabilidad consistía en algo aparentemente sencillo (o me lo pareció cuando mi compañero que se encarga del asunto me explicó los detalles). Poner dos líneas ADSL (una 2-2 MB de bajada y subida y otra 10-1) y hacer la portabilidad de líneas telefónicas, manteniendo en la medida de lo posible la centralita que nos permite pasar llamadas entre nosotros y balancea las llamadas a los dos números de teléfono de la empresa, permitiendo hablar simultáneamente.

Claro, cuando quieres contratar nunca hay problemas. Pero el caso es que han desfilado por la oficina hasta 5 técnicos diferentes, de diferentes subcontratas, pero con capacidades variadas (dejémoslo ahí). Todo empezó con varios problemas para liberar la línea y traspasarla a Ono. Mal empezamos. El caso es que, después de dos semanas, seguimos con una línea telefónica inutilizada (no podemos hablar simultáneamente), el router que nos instalaron parece que no deberíamos tenerlo (o eso dice la señorita de Atención al Cliente), uno de los aparatos de conexión no funciona (según el comercial, seguro que no está configurado) y, por si fuera poco, la línea 10-1MB es, en realidad, 2MB-300KB pero pueden subirla a 8-1MB si pagamos un poco más. Pero entonces, ¿ qué habíamos contratado ? Y de la centralita no hablamos, eso no es su responsabilidad. Si queremos centralita habrá que pagar otra vez. Una auténtica vergüenza.

En el fondo, todas estas empresas son parecidas. Como comentó fernand0, en este país de juguete bastaría que una empresa fuera seria y atendiera a sus clientes como clientes, para llevarse el gato al agua. Y, para colmo, llaman los de Telefónica para recordarnos que están a nuestra disposición para lo que necesitemos, después de haberlos estado persiguiendo durante un par de meses.

Y luego nos cuentan que el acceso a la información se ha convertido en el motor de cambio de la nueva Sociedad de la Información. Si dicen que Telefónica tima, la publicidad de Ono debería ser Oh-NO!. Esperpéntico.

Créditos de la fotografía: Tantek Çelik en Flickr (bajo licencia Creative Commons)

3 comentarios

  1. Vaya, es penoso. Yo estoy sufriendo tantos despropósitos encadenados de arsys que hasta se me quitan las ganas de contarlos.

  2. No me hagas hablar, no me hagas hablar. Que las p… portabilidades me tienen sin acceso a correo desde móvil porque el GPRS no funciona ahora en Euskaltel… y no saben hasta cuándo será así.

  3. Javier Torres says:

    A la sazón de vuestras desdichas decían los contertulios de Francino el otro día, que viendo el panorama actual vale más seguir pagando a Timófónica por lo que te dé, que cambiar de operador.

    Las desgracias encadenadas harían pagar mucho más -por volver a Timofónica- de lo que pagan en la actualidad a más de uno, palabras textuales. Me quedo donde estoy sin mojar las barbas. ¡Viva el ADSL rural!

Deja tu comentario