Cómo poner en contacto a dos blogueros

2

Últimamente, se me ocurren ideas disparatadas. Leo varios blogs, múltiples fuentes. Y a veces tengo la sensación de déjà vu: ese enfoque que aplica X en ese post es el mismo que aplicó Y con matizaciones, en otro contexto o situación.

Me pasó al leer el artículo sobre la nueva actividad de Lawrence Lessig. y su lucha contra los poderes fácticos establecidos.

Lessig considera que lo ocurrido con la propiedad intelectual es un ejemplo de un problema mayor: que la influencia del dinero en el gobierno (en todos los gobiernos, democráticos incluidos) es tal que las cuestiones vitales no se legislan con la más mínima lógica. Así ocurre que aspectos clave del futuro, como el problema del calentamiento global, se deciden en función de intereses espúreos, y no del interés común de la sociedad. En resumen: el origen último de muchos de nuestros problemas es que la política está corrupta.

Extrañamente, me recordó a Julen Iturbe y su visión más comprensiva y artesana del entorno empresarial. Otro contexto, las mismas ideas. Y pensé, ¿ cómo podría poner en contacto a estas personas ? Seguro que sus opiniones unidas valen mucho más. Maldita asimetría… y sólo se me ocurrió referenciarlos.

2 comentarios

  1. Gracias por la conexión, Alfonso. Algún día entenderemos estos extraños enlaces neuronales que establecemos.

  2. Francisco Villamayor says:

    ¡Me gusta la idea de lo que decís!
    Justo estoy escribiendo sobre las características que tiene un post y esta idea me abre una línea interesante para seguir completando el listado que armé. ¡Gracias!

Deja tu comentario