Pasión por tu trabajo

5

Curioseando un poco, llegué a  “Haz aquello que amas”, que referencia a un artículo de Paul Graham donde se describe la importancia de trabajar en aquello que amamos y los obstáculos que enfrentamos para lograrlo. Me ha interesado porque creo firmemente en que la pasión es un factor diferencial, aunque no sea sencillo tener la suerte de encontrar un trabajo que te satisfaga completamente.

Se nos educa con la creencia que el trabajo es la antítesis del ocio, del disfrute. Y no tiene por qué ser así. Como comentaba ayer en el artículo sobre Guy Kawasaki: “Busca disfrutar, no la felicidad”. Si disfrutas en cada cosa que haces, es mucho más fácil motivarse. Desde un punto de vista profesional, la motivación es el mejor arma de que disponemos para mantener los niveles de productividad. Y eso no pasa únicamente por nuestra capacidad de automotivación, sino también porque nuestros entorno, nuestros jefes y el propio trabajo fomente esa motivación (lo cual no siempre es posible, claro). Las circunstancias son adversas en muchas ocasiones.

Cómo decía García Márquez: “He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada”. Hay que disfrutar del proceso, no sólo de la consecución del objetivo… Realmente es un lujo trabajar en aquello que te motiva, con lo que disfrutas y que te gusta.

5 comentarios

  1. Telémaco says:

    ¡Qué honor! Muchas gracias.
    Y la frase de García Marquez es una frase genial de un genio. ¡Qué razón tiene!

  2. En relación a la frase de García Márquez, quizás os interesa la visión de Fast Company.

    Gracias por la mención!

    D.

  3. […] Apasionarnos por algo o, más importante, por alguien. Quizá ahí están las almas de mariposa… […]

  4. […] paramount!. La pasión por lo que haces te permite seguir […]

  5. […] más potentes desde todos los puntos de vista. Me pregunto: si la gente creativa se motiva y se apasiona, ¿ son nuestras organizaciones quiénes nos desmotivan ? ¿ Son las organizaciones coercitivas con […]

Deja tu comentario