Ciudades horizontales en tu blog

0
Ciudades horizontales

Interesante la entrada en Communication Nation sobre la metáfora de Internet como ciudad horizontal:

Si no tienes un blog o algún tipo de presencia similar en Internet, eres un turista; no vives allí y no disfrutas de los mismos beneficios que la gente que lo hace. Por lo que respecta a los habitantes de la ciudad horizontal, eres invisible.

Cuando abres un blog, te estás instalando en la ciudad horizontal. Estás exponiendo tus pasiones, tus ideas, tus creencias, y al hacer esto te vuelves enlazable. La gente puede verte. Pueden señalar hacia ti. Pueden hablarte. Somos ciudadanos de ciudades horizontales. Al principio es como mudarse a una ciudad nueva en el mundo físico. Te sientes solo. No conoces a nadie. Nadie te habla. Pero pasado un tiempo (como en el mundo real) empiezas a conocer gente y a entablar conversaciones. Dejas un comentario en el blog de alguien, o enlazas a uno de sus posts. Entonces, van a tu blog a ver quién eres. Las relaciones crecen, y antes de darte cuenta eres miembro de una comunidad, o tal vez de varias.

Me ha recordado al concepto de “mi barrio” de Julen. ¿No os pasa que en la blogosfera encontráis gente “interesante”? Con una tasa de aciertos mucho mayor que en la vida real. Será que quiénes llegamos aquí tenemos unas características determinadas y por eso conectamos tan bien.

Créditos de la fotografía: halfrain en Flickr (bajo licencia Creative Commons)

Deja tu comentario