La extraña sensación de aparecer en una enciclopedia

3
Enciclopedia

Desde hace varios días veo que me llegan bastantes visitas desde es.wikipedia.org. Así que haciendo un poco de búsqueda inversa, me he dado cuenta que alguien ha colocado un enlace a mi post sobre procrastinación en la entrada correspondiente de la Wikipedia.

Es una sensación extraña ésta de aparecer en una enciclopedia, por muy digital que sea. Una sensación rara porque nunca pensé que algo personal, escrito para reflexionar sobre temas subjetivos (de mi sujeto, claro), pudiera llegar a una página de ese alcance. Quizá como apuntaba David de Ugarte:

Un blog es un proyecto vital que gana nuestra confianza no sólo por lo que dice, sino porque nos relata también el contexto de quién lo dice, dándole humanidad y lógica a una evolución en la que la confianza se pone por ambas partes: lectores y bloggers. Por eso lo biográfico es un componente esencial de los blogs.

Es la extraordinaria potencia y proyección de la Sociedad Red. De todos modos, sea quien sea quién lo propuso, me alegro que le resultara lo suficientemente interesante como para recomendarlo así.

Créditos de la fotografía: Marco D en Flickr (bajo licencia Creative Commons)

3 comentarios

  1. Esto va a ser que te vas haciendo mayor… para bien. Seguro que otro montón de cosas que has escrito y que también podrían estar. Sólo hace falta que alguien las encuentre.

  2. Telémaco says:

    Ya formas parte del “saber” de nuestra época. Felicidades, ¡menudo honor!

Deja tu comentario