¿Tienes estrés? ¡Vente a España!

0

Leo en Metro que, según una encuesta de una consultora de recursos humanos, España es el país europeo donde menos nos estresamos. Otro último lugar para engrosar nuestro ranking de país de furgón de cola de la Unión, pero por una vez no está mal ser el último de la fila. El estudio también revela que a más estrés parece que disminuye la satisfacción laboral.

Evidentemente, cierto estrés laboral es inevitable, e incluso beneficioso. Si nos ponemos (o nos ponen) las pilas, eso nos incentiva y realizamos mejor nuestro trabajo, consiguiendo mejores resultados. El problema viene cuando ese estrés se convierte en algo prolongado y alcanza niveles difíciles de soportar, impactando en la productividad y provocando problemas físicos y psicológicos, como ansiedad, depresión u otros. El trabajo de consultoría es, en cierto modo, estresante: plazos de entrega, funcionales, documentos a entregar. La frase favorita de muchos clientes: “… esto es para ayer”. Mucha exigencia de esfuerzo en horas y concentración. Sin embargo, al menos yo no me considero una persona estresada. Uno tiene sus hobbies, aunque le dedique menos tiempo del que quisiera.

De todos modos, si lo que de verdad te apetece es hacer pellas (o pirola, como se dice en Zaragoza) del trabajo, Telémaco te lo pone fácil. ¡Vean y aprendan!

Deja tu comentario