Encuentros con el servicio de "desorientación" al cliente

2

La consultoría es un trabajo de movilidad. Últimamente, viajamos bastante más que de costumbre y como la conectividad no suele ser buena en muchos sitios, decidimos probar una de esas tarjetas que te permiten conectarte a las redes 3G de telefonía móvil. Desde luego, no son soluciones para estar conectado permanentemente (sobre todo por precio), pero sirven. Dado que nuestras líneas móviles las tenemos contratadas con Telefónica y estamos razonablemente satisfechos, decidimos optar por Oficin@ Movistar 3G.

El caso es que tras instalar el Escritorio Movistar debe existir un conflicto entre IIS/.Net Framework y ese software y las aplicaciones web dejan de funcionar. Llamamos a Telefónica porque el tema es grave, ya que esas instalaciones son locales a portátiles que utilizamos para presentaciones comerciales (y que por tanto, son nuestras herramientas de movilidad). De ello se ha encargado un compañero mío y tengo que decir que la atención ha sido frustrante. No habíamos tenido el disgusto de enfrentarnos a un problema serio, pero el servicio ha resultado lamentable.

La primera línea de fuego es de robots. Te mantienen ocupado pulsando teclas (estrella, almohadilla, si quiere oir los grandes éxitos de Leticia Sabater pulse el “1”,…). Cuando consigues superarla (al estilo del Príncipe of Persia), la segunda línea que nos ha atendido está formada por gente inexperta que no entienden absolutamente nada del problema y que se dedican a dar “palos de ciego”. Creo que intentando que desistas. Hemos de ser fuertes… Pides contactar con alguien del Depto. Técnico y te pasan a una tercera línea algo más eficiente, pero dónde te dicen que no pueden resolver el problema, porque no se hacen responsables del funcionamiento de un software de terceros, aunque sea por un conflicto con su aplicación. Y si les pides que te pongan en contacto con el Dpto. que ha desarrollado el software poco menos que te tratan de estúpido. La única vía para ser atendidos mínimamente ha sido poner una reclamación que se supone será atendida algún día.

Y todo esto con cinco o seis llamadas, donde incluso llegaron a colgarnos el teléfono en dos ocasiones. Un auténtico servicio de “desorientación” al cliente. Además, como imaginamos que el resultado de estas gestiones va a ser ninguno, seguramente optaremos por otra compañía. ¿ Hasta cuándo estas tomaduras de pelo de las operadoras a los usuarios ? Pagamos una barbaridad por un servicio de bajísima calidad…

Definitivamente, Telefónica es la empresa menos orientada al cliente que conozco. Y parece que el resto son aún peores.

2 comentarios

  1. Hace años cuando solicitabas una baja o una preasignación a Telefónica solían decirte: “si nosotros que llevamos más de 70 años todavía metemos la pata, imagínese los que están empezando”.

    Lo triste es que todas las operadoras que llegaron después han acabado dándoles la razón.

Deja tu comentario