Ombliguismo

9
Ombliguismo

Algunos de mis mejores amigos han empezado a leer este blog, en silencio. Cuando hablo con ellos, no tengo claro si ven los blogs como vanguardia. O sólo como un grupo de ególatras endogámicos y poco críticos.

Me recuerdan lo que decía Carlos Castaneda, el antropólogo y precursor de los movimientos de contracultura y de la Generación Beat en los años 60-70:

Gastamos la mayor parte de nuestra energía sosteniendo nuestra importancia. Si pudiéramos perder parte de esa importancia, nos sucederían dos cosas extraordinarias. Una, liberaríamos la energía que se mantiene atada alimentando la idea ilusoria de nuestra grandeza. Y dos, nos proveeríamos de suficiente energía para vislumbrar la grandeza real del Universo.

Quizá sólo sea eso, ombliguismo. Que los árboles no nos permiten ver el bosque o quizá es que la conversación merece la pena. Desde luego, siento que la merece. Sigo viendo un mundo abierto de posibilidades, sustentado sobre unas relaciones imposibles de conseguir de otro modo. Y una excelente forma de conocer a gente muy interesante.

El resto de valoraciones las dejo para vosotros.

Créditos de la fotografía: abriz44 en Flickr (bajo licencia Creative Commons)

9 comentarios

  1. Ni lo dudes: somos un grupo de ególatras endogámicos y poco críticos que estamos en vanguardia.

  2. Pasapues says:

    Como decías en otro post el www ha cumplido 15 años, y desde que lo manejo deben ser ya unos 12 años los principios son los mismos: se lee, se escribe, se comparte y con lo anterior se conoce gente. Si eso es egolatría, pues maravilloso.
    También puedes leer un periódico, pero no escribirlo. Te recomiendo el ultimo articulo del supuestamente jubilado sobre su madre. Vete después a un quiosco de prensa y mira a ver si la noticia importante del día (la del cumpleaños) está en portada de algún periódico.

  3. Qué curioso: justo al día siguiente publiqué en mi blog una entrada sobre mi propio ombligoblog. Qué gran cosa son los ombligos. Un abrazo

  4. […] no podré tenerlo suficientemente actualizado”… Como decía Dani hablando de ombliguismo blogueril, “somos un grupo de ególatras endogámicos y poco críticos que estamos en […]

  5. […] ejemplo. O cuántos suscriptores tengo en en lectores de feeds. Ya hablé que esto implica cierto ombliguismo blogueril, pero mentiría si dijera que no consulto mis estadísticas. Quizá el debate debería centrarse […]

  6. […] todo es ombliguismo, colores pastel, bordes redondeados, fuentes grandes y ponerse 2.0 de apellido. Ahí está […]

Deja tu comentario