ETTs de ingenieros

2
ingenieros

Hablando con un compañero de trabajo comentamos el caso de una empresa conocida que tiene decenas de personas subcontratadas en el Departamento de Informática. Subcontratadas por una gran consultora a otra empresa, a modo de ETT de ingenieros. Personal cualificado a paladas. Me hizo pensar en el enjambre donde trabajaba Neo. Cientos de mesas alienadas y pequeños cubículos a modo de despacho. Masificación mientras la abeja reina pasea por la colmena. Inevitablemente, me parece percibir que la motivación es baja:

You hear that Mr. Anderson? That is the sound of inevitability. It is the sound of your death. Goodbye, Mr. Anderson…

Quizá es sólo una impresión. Ya sabes: aguanta si quieres dedicarte a la consultoría. Somos un recurso barato y cada vez más: contratos temporales, mileurismo optimista y una buena dosis de inestabilidad laboral.

A buen seguro que algún gerifalte se frota las manos. La sombra del trabajo basura es alargada.

Créditos de la fotografía: Phillie Casablanca en Flickr (bajo licencia Creative Commons)

2 comentarios

  1. No sé si has leído el artículo que te indico, pero quizá te pueda interesar:
    Convertir nuestras empresas en ETTs. Es otro punto de vista, ¿verdad?

    • Muy interesante. Me ha gustado esta parte:
      “Hay veces algunas organizaciones que me recuerdan a esos matrimonios aburridos, rutinarios, que funcionan por inercia, y que no saben por qué siguen juntos.
      Quizás los próximos aprendizajes organizacionales deben venir por la línea del MORIR Y DESAPARECER de la manera más eficiente posible y que sirvan de alimento orgánico para nuevas semillas.”

Deja tu comentario