Hacia una nueva etapa profesional

Ha llegado el momento. Llevo algunos meses barruntándolo, pero en estas últimas semanas se ha concretado: después de 15 años, hoy es mi último día de trabajo en Endalia. Ha sido un viaje intenso y enriquecedor, lleno de aprendizaje y experiencias. Y algunos sinsabores, claro.
Dejo por voluntad propia un trabajo que me ha apasionado durante años, para abrir una nueva etapa profesional. Ha sido una decisión meditada, pero tengo la sensación que este ciclo ha finalizado y que, probablemente, hace tiempo que acabó sin saberlo. Cuando sientes que el proyecto ya no te hace vibrar y tus prioridades han cambiado, es mejor dejar paso. Seguramente, hubiera sido más fácil seguir la inercia de lo conocido (y la seguridad que supone), pero necesito algo más. ¿Inconformismo? No lo sé.
Dicen que las mejores travesías comienzan con un primer paso y con la decisión de acabarlas. Es hora de asumir nuevos retos y proyectos. Próxima etapa: volver a trabajar en proyectos que me ilusionen, y trabajar con personas con quien me apetece compartir intensamente mi vida profesional. Dar significado a tu vida profesional es dar vida a eso que te importa.
Cambio de trabajo pero mantengo este blog y la cuenta de Twitter. Identidad digital lo llamaría mi amigo Alfonso. Por supuesto, seguiré vinculado a lo que más me gusta: aplicar la tecnología y la gestión de personas para mejorar la eficacia de las organizaciones. Y retomar mi intención de explorar el modelo de consultoría artesana y empresa abierta. De volver a hacer hincapié en valores como el deseo de compartir y construir juntos, colaborando.
Es tiempo de cambio, el futuro empieza hoy.
Créditos de la fotografía: smee en Flickr (bajo licencia Creative Commons)
Solo estamos a 300 km ;-)
Nos vemos. Ya hablaremos. Suerte con el nuevo camino.
Gracias. Cuenta con ello, eres uno de los primeros de la lista.
Nos vemos el 5JUL en #ForoRedCa1 (y estaremos 3-2, a solo un gol del empate después de tantos años).
Enhorabuena por la valentía , bienvenido a la familia artesana y mucha suerte en esta nueva etapa. Nos vemos pronto.
Un abrazo fuerte!
Mucha suerte en tu nuevo proyecto Alfonso, a ver si nos vemos y me cuentas ;
Un abrazo!
Alfonso,
Mucha suerte. No tengo la menor duda de que triunfarás en cualquier aventura profesional que inicies.
Aunque no lo sepas, te debo tanto…
Un fuerte abrazo.
¡La mejor suerte del mundo en tu nueva etapa! ¡El mundo es de los valientes!
Imagino que con lo ‘meditada’ te quedarás corto en describir ese proceso que te ha llevado a tomar esa decisión; que por muy valorado o largo tiempo retrasado no deja de ser sólo un primer paso y que ahora viene lo mejor de ese cambio… disfruta!
Aunque hemos compartido pocos momentos pero con todo lo que te compartes y que asiduamente muchos seguimos, te tengo por un amigo más y sólo puedo desearte lo mejor.
Por propia experiencia… has vuelto a nacer y esta vez tu has elegido donde y como… eres u privilegiado y eso te llevará muy arriba; no nos olvides al resto :-)
Un abrazo y todo lo mejor.
Leo
Es tu momento y creo que las cosas te van a funcionar muy bien :) Es una intuición. A ver si me puedo escapar y subir a Bilbao que de momento parece que hay muchas posibilidades. Y me presentas a Julen :)
En estas épocas, la decisión que acabas de tomar es de admirar. Muchísima suerte!!!
¡Bien hecho! Tengo la intuición de que vamos a seguir muy en contacto en tu nueva etapa profesional ;-)
La verdad es que me debato entre la tristeza de la marcha de un compañero y amigo con el que he compartido prácticamente toda mi carrera profesional hasta el momento y la alegría de saber que en esta nueva etapa seguro que consigues muchos éxitos igual que lo habías hecho hasta el momento.
Aunque seguro que nos vemos en más de una ocasión, te vamos a echar mucho de menos, y sobre todo Clicli :)
Mucha suerte, Alfonso
Seguramente es una decisión meditada y has valorado los riesgos (que no son pocos y no son tantos). Muevete rápido, focaliza y trata que en el salto al vacio caigas preparado para comenzar la mejor aventura de tu vida. Mucha suerte!.
Hola Alfonso,
Una decisión muy meditada por tu parte. Estoy seguro que en esta nueva etapa que emprendes te ira fenomenal.
Un abrazo,
Juan
¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios (y deseos de suerte)!
Como decía Steve Jobs: “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de otro”.
Esa es mi motivación, crear algo en lo que creo.
Me alegro mucho Alfonso!
Estoy segura que suerte no te faltará.
Un fuerte abrazo desde las Terres de l’Ebre.
Hola! No había leido esto hasta hoy! Pues te deseo un feliz nuevo camino! Y mañana me cuentas en vivo en Bilbao tus planes :)
Un saludo
[…] hacia el Norte coincidiendo con un hecho excepcional: después de quince años, decidí abrir una nueva etapa profesional. Algo deseado durante bastante tiempo, pero que se concretó este año. No sin cierto vértigo, […]
[…] ha pasado un año desde que decidí abrir una nueva etapa en mi vida profesional. El tiempo pasa deprisa, y parece buen momento para hacer balance de este tiempo como profesional […]